lunes, 6 de diciembre de 2010

Consultas veterinarias

Recomiendo la lectura de esta entrada en el magnífico blog "El gerente de Mediado", de la cual entresaco esto:

El pasado  dia 2, Julian Tudor Hart estuvo en Sevilla hablando sobre Atención Primaria y  el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido.

En el debate, al preguntarle una médico de familia su opinión respecto a consultas de 5 minutos, Hart se refirió a las conocidas pruebas científicas existentes (Sackett, padre de la MBE, entre otros) de que el 80% de la información necesaria para el diagnóstico se obtiene simplemente escuchando al paciente y dijo:

“Consultas de cinco minutos son más propias de atención veterinaria que de atención médica. Supone tratar a las personas como si fueran ganado…”.

Con citas de 4 y 5 minutos, el cartel del fondo de la foto no tiene desperdicio. 

Share/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nuestra consejería es muy fan del SAS y tiende a copiar lo que hace o sea que, para carnavales un disfraz "vacuno" para ponerme a tono con la que se avecina.
Saludos
Mafalda

Iñaki dijo...

No te digo nada de los centros que tienen las citas a 4 minutos.
Todo sea por la accesibilidad, deben pensar, pero aquí, los únicos accesibles en todo momento somos los médicos de cabecera, para ver a los demás se puede esperar lo que haga falta.

Gracias por el comentario y perdona el retraso en contestar (ves, aquí si que tengo demora, jajaja), pero no sé que ha pasado con la alerta de comentarios que no ha saltado y lo acabo de ver.
Saludos.
Iñaki.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...