En el fondo de nuestro ser, todos queremos "salvar vidas", pues bien, los bomberos de San Ramon Valley han puesto en marcha una aplicación para iphone (otra vez el dichoso iphone ¿y para los demás cuando?) que avisa de la necesidad de practicar RCP a un paciente, o de otras situaciones de emergencia como accidentes e incendios y de su localización en un mapa digital, por si alguien se encuentra más cerca que los paramédicos y llega antes que ellos.
La iniciativa tiene los parabienes y el beneplácito de la American Heart Association y del National Emergency Medical Service.
En este vídeo se muestra una simulación de su funcionamiento:
Fire Department App - PSA from Fire Department on Vimeo.
4 comentarios:
Aqui seguimos con las viejas pantallas y la gestion de recursos....no cambia nada, no se avanza hacia la localizacion de llamadas y recursos...los gps no funcionan, en fín paquetevoyaconta....
Las pantallas no estaban mal. Mas o menos, las de todos los sistemas son parecidas, te acostumbras a trabajar con la que tienes en tu centro y ya está.
Lo de la geolocalización es lamentable...
Gracias por comentar.
Abrazos.
esta aplicacion de un smartphone a una situacion de emergencia,rebosa logica y sentido practico. En nuestro mundo sanitario actual, los gestores de la salud deben acelerar esta misma aplicacion, para ahorrar visitas al hospital, agilizar comunicacion de resultados o regular citas, de modo que se ahorre tiempo, dinero e incomodidades a los pacientes ... ... y a los medicos
herrerillo, twitter
Se pueden hacer muchas cosas de forma simultánea, pero yo empezaría por citas de 10 minutos por paciente y poder acceder a internet desde la consulta.
Gracias por comentar
Publicar un comentario