sábado, 29 de enero de 2011

Salvar vidas con la ayuda de todos

features_notify

En el fondo de nuestro ser, todos queremos "salvar vidas", pues bien, los bomberos de San Ramon Valley han puesto en marcha una aplicación para iphone (otra vez el dichoso iphone ¿y para los demás cuando?) que avisa de la necesidad de practicar RCP a un paciente, o de otras situaciones de emergencia como accidentes e incendios y de su localización en un mapa digital, por si alguien se encuentra más cerca que los paramédicos y llega antes que ellos.

features_save


La iniciativa tiene los parabienes y el beneplácito de la American Heart Association y del National Emergency Medical Service.

En este vídeo se muestra una simulación de su funcionamiento:
Fire Department App - PSA from Fire Department on Vimeo.

Visto en MedGadget







Share/Bookmark

4 comentarios:

Arkadia Beach dijo...

Aqui seguimos con las viejas pantallas y la gestion de recursos....no cambia nada, no se avanza hacia la localizacion de llamadas y recursos...los gps no funcionan, en fín paquetevoyaconta....

Iñaki dijo...

Las pantallas no estaban mal. Mas o menos, las de todos los sistemas son parecidas, te acostumbras a trabajar con la que tienes en tu centro y ya está.
Lo de la geolocalización es lamentable...
Gracias por comentar.
Abrazos.

herrerillo dijo...

esta aplicacion de un smartphone a una situacion de emergencia,rebosa logica y sentido practico. En nuestro mundo sanitario actual, los gestores de la salud deben acelerar esta misma aplicacion, para ahorrar visitas al hospital, agilizar comunicacion de resultados o regular citas, de modo que se ahorre tiempo, dinero e incomodidades a los pacientes ... ... y a los medicos
herrerillo, twitter

Iñaki dijo...

Se pueden hacer muchas cosas de forma simultánea, pero yo empezaría por citas de 10 minutos por paciente y poder acceder a internet desde la consulta.
Gracias por comentar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...